ONG insta a Trump a aprobar definitivamente el TPS para los venezolanos

ND / 30 oct 2019 – Helene Villalonga, presidenta de la asociación de Madres & Mujeres Venezolanas en el Exterior, afirmó este miércoles que muchos migrantes venezolanos tiene procesos en Venezuela por el “régimen” de Nicolás Maduro, y ahora les abren procesos en EEUU tras la hostigación de los oficiales de inmigración.

 

“Tuvimos que buscar una fianza de hasta 40 mil dólares para familiares, fue la máxima, y la conseguimos con una activista, y las compañías generalmente cobran el 10%, que le queda al fiansista, a esa familia le cobraron 10 mil dólares, un dinero que entregan a la compañía y que pierden, ese es el negocio de la compañía, si la persona es removida del país, muchos venezolano que no tienen ni como comprar un pasaje y les toca esa situación. El día viernes fuimos testigo de lo que fue la deportación del señor Clemente Gutiérrez. Para deportaciones no hay vuelos directos, no hay una notificación del departamento de Seguridad de EEUU a Venezuela de porque los deportan, estuvimos dos días sin saber del señor Gutiérrez, e incluso su abogado tampoco sabía de él tras salir del centro de detención, y lo deportaron a Colombia. Él desesperado nos llamó, porque la agente de viaje de Copa Airlines le dijo que debía comprar un pasaje o ella lo enviaría a Venezuela. Hubo denuncias múltiples de diversos casos”, detalló Villalonga a .

Villalonga agregó que “muchas veces obligan a los migrantes venezolanos a firmar una carta de salida del país en contra de su voluntad, cuando muchos venezolanos no pueden volver a país, y al entrar al país le ejercen una presión por parte de los oficiales de inmigración, denunciamos eso, porque los venezolanos vienen huyendo de una situación crítica y humanitaria que hay en Venezuela. Los dejan detenidos, les abren un expediente, y tienen procesos en Venezuela, y ahora les abren procesos en Estados Unidos”.

Por su parte, Juan Correa, ex deportado, sostuvo que “la idea del TPS a venezolanos está ahora en el Congreso, deben proteger a venezolanos con una ley que les dé la protección temporal, esa es una potestad que tiene el presidente Trump, él pudiera firmar eso, y proteger a todos estos venezolanos, como persona que estuve en detención 10 meses, estudié la ley y lo máximo que me podían detener era 2 meses, este señor Gutiérrez pasó 9 meses preso, son tratados peor que los criminales y se les niega el derecho a un proceso”.

 Solución a crisis de migrantes venezolanos pasa por la salida de Maduro: Embajadora/AN en Bélgica

Etiquetas: EEUU | migrantes | TPS | venezolanos

Canal Noticiero Digital