Otorgan permiso a Cristina Fernández de Kirchner para viajar a Cuba

Imagen Oleg Kostko / 28 oct 2019.- La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK, pidió hoy autorización a la justicia de ese país para viajar del próximo viernes y hasta el 11 de noviembre próximo a Cuba.

Asi lo dieron a conocer fuentes judiciales a Infobae quienes indicaron que el viaje tendría como fin el visitar a su hija Florencia quien se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico por un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Pese a encontrarse en Cuba, en la actualidad la joven está imputada con su madre y su hermano y diputado nacional Máximo Kirchner en presuntos hechos de corrupción durante el gobierno de ésta.

No es la primera vez que CFK viaja a Cuba, el viaje anterior lo realizó a fines de septiembre al 11 de octubre y los hace de manera regular desde mazo, aunque en los últimos meses se intensificaron. Este es el primero que hará como vicepresidenta electa.

La ahora vicepresidenta electa atraviesa el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública que el empresario Lázaro Báez recibió durante los 12 años de gobierno Kirchner. El proceso se encuentra en la etapa de las indagatorias de los 13 acusados y se reanudará el próximo lunes, con la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido que ya adelantó que no va a declarar.

Oficial a Barráez: Misiles con los que Cabello amenazó a Colombia no llegarían a Bogotá