Resultados de equipo de la OEA en Bolivia se conocerán dentro de 10 a 12 días, informó Almagro

Imagen
ND / 30 oct 2019 – El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvo este miércoles que el trabajo de la Misión de Auditoria en Bolivia presentará resultados tras los comicios presidenciales de 10 a 12 días, y se basará en cuatro aspectos.

“Jefe Gabinete #OEA informa que Misión de Auditoria en #Bolivia presentará resultados en 10-12 días, el trabajo se basará en 4 aspectos: Verificación de cómputos: actas y papeletas. Verificación de proceso informático. Componente estadístico y proyecciones. Cadena de custodia”, posteó Almagro en su cuenta Twitter.

Evo Morales fue reelecto presidente, por cuarto periodo consecutivo, tras obtener una diferencia a su favor de más del 10% de los votos, sin embargo, Carlos Mesa adversario opositor principal de Morales y otros partidos de oposición denunciaron que el conteo de votos fue irregular.

El Tribunal Supremo Electoral suspendió abruptamente el recuento “rápido” durante casi 24 horas, justo cuando los resultados apuntaban a una segunda vuelta y esto llamó la atención de todo el país y de los organismos internacionales como la OEA.

Evo Morales aceptó la auditoría vinculante, que significa que si se detectan irregularidades que eliminen el umbral del 10%, habría una segunda vuelta.

Bolivia: Auditoría al proceso electoral comienza el jueves y será vinculante