Rick Scott solicitó a Cámara de EEUU apoyo a enmienda por TPS para venezolanos


ND / 3 oct 2019 – El senador estadounidense, Rick Scott, solicitó este jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y demócratas del sur de la Florida con la comunidad, que apoyen su enmienda que otorga TPS a los venezolanos, informó Voz de América.

Cabe acotar que Pelosi visitará el condado de Broward este jueves para hablar con varias congresistas del sur de Florida sobre la lucha de poder en Venezuela, reseñó El Político.

Pelosi comparecerá en una reunión con representantes de los Estados Unidos. Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Schultz. Esa reunión se llevará a cabo en el Bonaventure Town Center Club en Weston.

“Venezuela sigue enfrentando una crisis política, económica y sanitaria de proporciones catastróficas”, afirmó Shalala. “Miles de venezolanos han buscado refugio en el sur de la Florida, donde han contribuido tanto al tejido de nuestra comunidad”.

“Espero con interés unirme a la Vocera Pelosi y a mis colegas en el Congreso para continuar trabajando con los líderes de la comunidad venezolana, tanto en el país como en el extranjero, para lograr un retorno pacífico a la democracia para su país”.

Más de 200.000 venezolanos residen en Florida. Muchos de ellos viven en el sur de Florida, incluyendo el área de Weston.

Estados Unidos ha apoyado al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en la gestión como mandatario encargado sobre el presidente electo de manera dudosa, Nicolás Maduro, recalca el portal.

Junto a las congresistas estarán el representante Albio Sires de Nueva Jersey y Carlos Vecchio, quien fue nombrado por Guaidó como su embajador en Estados Unidos.