Venezuela sigue generando “preocupación” tras tráfico de drogas en el hemisferio: CICAD

Imagen
ND / 19 nov 2019 – El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el control de abuso de drogas, Adam Namm, denunció este martes que Venezuela mantiene tráfico de drogas a Europa, al Caribe y Centroamérica, y por ello se reunieron con 27 países miembros de la OEA para buscar soluciones ante este problema.

“Todos los países están afectados por el tráfico de drogas e igual el consumo de drogas, no tenemos estadísticas, pero sabemos que si se ha aumentado el tráfico. Ahora estamos recopilando estadísticas sobre el consumo y la oferta de drogas. Venezuela está en el tráfico de drogas a Europa, igual que al Caribe y Centroamérica, y por eso hacemos estas reuniones, para compartir reuniones, incluso está ahí Venezuela representada, para compartir información y enfrentar mejor el problema de drogas en el hemisferio”, afirmó Namm en una rueda de prensa difundida por .

El representante de la CICAD agregó que “tenemos 27 países de los 34 que conforman la OEA, y todos son unidos en enfrentar el problema de drogas, y repito, no es sólo un problema de tráfico, sino de consumo de drogas, y dicho consumo no sólo afecta a los países de Norteamérica, sino a todos los países de Centroamérica, y hay problemas crecientes de consumo en Latinoamérica, entonces es una oportunidad para compartir información y estar juntos para enfrentar los problemas”.

Por su parte, el ministro consejero de la misión de Venezuela en la OEA, José Hernández, sostuvo que “uno de los grandes problemas en la usurpación, del socialismo, es la falta de estadísticas, no se sabe cuántos venezolanos somos, en qué condiciones estamos, y eso en las drogas es muy importante, porque en el tema de las drogas, el problema es esencialmente de colaboración y contribución para hacerle frente”.

Los Roques se convirtieron en plataforma para el tráfico de oro y drogas: Dip. Pirela